Seguidores

lunes, 31 de agosto de 2009

Gracia 2009 - NOTA:

La fiesta Mayor de Gracia o Festa Major,encuentra sus orígenes en 1.817 pero en 1.920 tomaron su fisonomia actual. Es una de las celebraciones de distritos más antigüas y tradicionales de Barcelona.
Se ornamentan las calles con adornos magníficos preparados por los mismos vecinos. Estas fiestas tienen un ámbito cultural, compitiendo entre las calles a la mejor decorada.
Las fiestas cuentan con una afluencia de cerca de un millón y medio de visitantes.-

2 comentarios:

makistakis dijo...

Como me traes viejos –pero buenos- recuerdos, estas instantáneas, amigo Juan, mas de uno, y mas de dos chupitos, me e tomado, cuando estas fiestas ocurrían; como molaba ver a esos vecinos, con su propio esfuerzo, realizar esas autenticas obras de arte; y después, las cenas de vecindad, se saca la mesa a la calle, y cada vecino, aporta lo que consideran, y después, a CENAR se ha dicho, –los vecinos claro- es una fiesta importante, además de potenciar la convivencia vecinal.
Gracias Juan, por traer aquí tal conmemoración, y recuerdos pasados.
Un SALUDO.

Marta dijo...

A mi también me trae viejos i buenos recuerdos, especialmente cuando llegaba la hora de irnos a bailar al entoldado y de forma inesperada paraban la música para anunciar " ball de rams".
Gracias Juan Antonio.
Un abrazo.